VENCER EL MIEDO

  


Fuente: https://www.pinterest.es/pin/809592470511164553/


   Hola "grupi", voy a aprovechar el descanso de estudio para hablaros de Emilio Duró. Este tipo es un empresario, profesor y conferenciante catalán. Trabaja como consultor, asesor, formador y coaching de importantes empresas multinacionales. Duró ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Es autor de múltiples artículo en publicaciones empresariales y de difusión general. Las conferencias y los seminarios que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano: la preparación ante el incremento de la esperanza de vida, -que conlleva un aumento de la incertidumbre de nuestras actuaciones y objetivos-; la nueva gestión del tiempo que implica esta mayor longevidad; el desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos; cómo vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para la fijación de objetivos personales y profesionales.  Emilio Duró

    Bueno... yo no descubrí a Emilio de la nada, me lo descubrió mi amiga Marian hace ya unos años, en una época un poco oscura para mi. Estaba en uno de esos momentos de flaqueza y no tenía grandes motivaciones ni aspiraciones; entonces mi amiga me mandó un video de este señor y me dijo "Mares -así me llaman mis amigos- escucha a este tipo y ponte las pilas". Y bueno, no es que fuera el que me sacó de las tinieblas pero si que me ayudó bastante a aprender a relativizar las cosas. 

    Como ya os he dicho el video tiene unos cuantos años y no he podido encontrarlo para mostrar las cosas tan "guais" que dice, pero he encontrado un video de una entrevista que le hace Pablo Motos en el hormiguero que habla de cómo vencer al miedo. Duró parte de que vences el miedo sabiendo que te vas a morir. Entonces señala las siguientes cuestiones para vivir una vida mas plena:

- Cuida tu salud. Cuidarse físicamente

- Siente tus emociones: tocar, abrazar, reír, sentir...

- Estudia, lee, fórmate.

- Baila, canta, pon música a la vida. PONLE PASIÓN A LA VIDA

- Sé solidario con los demás.


No sé a que os suena... A mi me suena como si estuviera manifestando un legado de vida, su legado.

.Os animo a ver el video y a investigar a este tipo.



Saludos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACE UNA CHICA CÓMO YO EN UN LUGAR CÓMO ESTE?

La integración del Educador Social como propuesta en el Libro Blanco sobre la profesión docente

HOY EMPIEZA TODO ¿Pedagogía personalista?