¡COMPARTIR ES VIVIR! 5 PROPUESTAS DE BLOG

Fuente: https://www.campustraining.es/noticias/como-ser-influencer/


 ¡COMPARTIR ES VIVIR! Y vaya que si es cierto... En sesiones anteriores Xoán, el profe, nos propuso escribir un post proponiendo el blog de cinco compañeros de clase, los que más nos gustara bien por su estética o bien por su contenido. 

Como dije en mi presentación yo no soy mucho de redes sociales. A mi me gusta más el cara a cara, el poder influenciar en persona. Esta tarde mismo he estado con mi mamá y mis hermanas tomando un café y compartiendo experiencias: "¡LAS VUELTAS DAN MUCHA VIDA!"- ha dicho mi madre entre risas mientras nos contábamos cómo nos va y recordábamos anécdotas del pasado. La verdad necesitaba mucho ese momento. Entre la niñas, las tareas que me toca hacer en casa, el master (que son tareas todos los días), el trabajo...estoy un poco saturada y necesitaba COMPARTIR un ratito con mi madre y mis hermanas. 

No me quiero desviar del tema y en esta entrada quiero compartir alguno de los blogs de mis compis de clase. Tengo que admitir que no os leo mucho y !qué voy un poco retrasada con mis entradas!. Pero a medida que vais saliendo a la palestra para presentaros me gusta después indagar un poco en vuestra reflexiones acerca de los temas tratados en la clase.

En primer lugar voy a nombraros a Roberto. Podéis ver su blog en el siguiente enlace: https://unperegrinoingeniero.blogspot.com/. Roberto es un chico profundo,  que en clase está atento a cada opinión de los compañeros. Es el típico chico que no pierde el hilo ni la atención de lo que está sucediendo en el aula. Además nunca se queda con las dudas, preguntando a cada cuestión que no le encaja o que simplemente no entiende. Siempre tiene una sonrisa en la boca (bueno no le veo la boca por la mascarilla pero se lo noto en los ojos) y buenas palabras para sus compañeros. Creo que aunque es de ciencias puras sabe transmitir con sus palabras. Además le gusta el café portugués como a mí.

En segundo lugar, me gustaría presentaros el blog de María Olmedillo https://divagacionesdepaseo.blogspot.com/. Con María no había hablado en todo lo que llevamos de curso. Nos sentamos de punta a punta de la clase y no surgió la oportunidad. María fue todo un descubrimiento para mí cuándo salió a presentarse a la palestra del aula. Pude descubrir una chica transparente y sin duda, va a ser una profesora con unas habilidades sociales increíbles y va a entender a sus alumnos como nadie. Me encantó la canción que publicaste de "no me eduquéis" de paradoxus luporum 

En tercer lugar, os presento a Laura Teso de estudios clásicos https://elateneomoderno.blogspot.com/. Laura es una chica que encandila con su voz. No sé si será por sus estudios pero es una oradora en toda regla. Tiene la gran experiencia y la gran suerte de poder haber vivido en varios lugares del mundo a la vez que hacía su carrera y eso es digno de admirar (y de envidar también jejeje). Los post que me he leído de Laura me parecen embaucadores de leer, es decir, empiezas y cuándo te das cuentas has acabado y quieres más. ¡Enhorabuena Laura por saber transmitir de esa manera! Me acabo de leer tu última entrada en la que hablas de la importancia de detectar tempranamente la depresión en jóvenes y de la necesidad de psicólogos en los centros educativos para tratar de detectar esta enfermedad y poder combatirla. Yo he tratado con niños/as con trastorno depresivo y como tu dices en la entrada, la mayoría de ellos presentaban niveles de estrés altísimos manifestado en conductas agresivas. 

En cuarto lugar, me gustaría nombrar a Teresa Olmedo de la especialidad de música. https://sonandoconlamusica.blogspot.com/. Aún no le pongo cara a Teresa. Seguro que es alguna de las chicas que se sienta en la parte de atrás de la clase y estamos de punta a punta y aún, a dos semanas que acaben las clases, no hemos tenido el placer de conocernos. Hace unas semanas vi en su blog que había subido una receta de magdalenas de manzana, miel y canela. No pude por menos de entrar y echarle un vistazo. Soy una forofa de la cocina, me encanta la cocina tradicional y disfruto viendo como los demás se comen lo que yo cocino. También durante la cuarentena, le saqué provecho a mis utensilios de cocina ¡Soy una friki de los robot de cocina!

En quinto lugar os presento el blog de Marta Esteban https://descubriendopitagorines.blogspot.com/. Propongo a Marta en el top de los 5 porque sí, porque es mi compi de al lado y porque crítica al Nuñez de Arce. Me fascina como una chica tan joven hace esas críticas al sistema educativo y le aplaudo por ello. Marta, ¡me ha encantado conocerte!

Bueno chic@s, me encantaría comentaros a todos y teneros como mi libro de cabecera, pero mi hija la mayor me llama; ha empezado con los terrores nocturnos y estoy cada dos por tres de levante. Además aún tengo que dejar las lentejas preparadas para mañana. 

Buenas noches!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACE UNA CHICA CÓMO YO EN UN LUGAR CÓMO ESTE?

La integración del Educador Social como propuesta en el Libro Blanco sobre la profesión docente

HOY EMPIEZA TODO ¿Pedagogía personalista?