PARA VIAJAR LEJOS NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO

     En los primeros días de clase,  mi compañera Belén Vasallo salió a presentar su blog de la asignatura "a la palestra", a la vez que se presentaba ante la clase del grupo 2. Esta zamorana de estudios ingleses nos desveló su afición a la literatura juvenil, gusto que comparto con ella y es por ello que esta entrada se la dedico. 

    Esta mañana en clase, cuando presentamos un objeto importante o significativo para nosotros el cuál bien podría ser candidato para llevárnoslo a una isla desierta, dije que yo no tenía apego por las cosas materiales. ¡MENTIRA! Me retracto y ahora me estoy dando cuenta que tengo un gran apego a mis libros, los tengo todos bien colocaditos en estanterías como si de una biblioteca se tratase. He de confesaros que si presto algún libro, apunto en un cuaderno quién se lo lleva, el título y la fecha del día que sale de su estante y, si veo que tardan mucho en devolvérmelo, no tengo ningún reparo en decirle: "¡oye, tienes algo mío!" 

    Me gustaría haceros un resumen de todos los libros que os voy a proponer a continuación, lo que pasa que aún no terminé las entradas y tengo que estudiar bastante si quiero sacar los exámenes en la primera convocatoria. Todos los sugeridos tienen que ver con amor, desamor, drogas, sexo, violencia de género, violencia, feminismo, amistad, enfermedad mental, explotación infantil, aborto, bullying, búsqueda de identidad... todos temas interesantísimos para adolescentes -y para aquellos que en general les guste la lectura-. Si algún día como docentes queréis recomendar estas lecturas, estoy convencida que a vuestros alumnos/as les engancharán desde el principio. O eso espero...

Ahí van....

AMOR CURIOSIDAD PROZAC Y DADAS


CALLE CARBÓN


EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN

EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

DIOS VUELVE EN UNA HARLEY

DONDE EL VIENTO DA LA VUELTA

EL CIRCUITO DE MONTECARLO

EL MONJE QUE VENDÍO SU FERRARI

EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA

EL VENDEDOR DE LOS SUEÑOS

EL INFIERNO DE MARTA

FRONTERA

LA GUERRA DE MI HERMANO

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

MORDER DE LA MANZANA

NO SIN MI HIJA

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

RAFAELA


RAQUEL

SOLEDADES DE ANA

TÚ NO ME CONOCES

VIDA DESPUÉS DE LA VIDA


LA MÚSICA DEL VIENTO

¡¡¡Y RECUERDA!!!! SI LEES VIVES DOS VECES.

Comentarios

  1. María, ¡muchas gracias por dedicarme esta entrada!
    ¡Me encanta compartir puntos de vista a cerca de la literatura! Y gracias a esta entrada he descubierto muchos libros que desconocía. ¡¡Me los apuntaré a mi siguiente lista de próximas lecturas!! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACE UNA CHICA CÓMO YO EN UN LUGAR CÓMO ESTE?

La integración del Educador Social como propuesta en el Libro Blanco sobre la profesión docente

HOY EMPIEZA TODO ¿Pedagogía personalista?