En los primeros días de clase, mi compañera Belén Vasallo salió a presentar su blog de la asignatura "a la palestra", a la vez que se presentaba ante la clase del grupo 2. Esta zamorana de estudios ingleses nos desveló su afición a la literatura juvenil, gusto que comparto con ella y es por ello que esta entrada se la dedico.
Esta mañana en clase, cuando presentamos un objeto importante o significativo para nosotros el cuál bien podría ser candidato para llevárnoslo a una isla desierta, dije que yo no tenía apego por las cosas materiales. ¡MENTIRA! Me retracto y ahora me estoy dando cuenta que tengo un gran apego a mis libros, los tengo todos bien colocaditos en estanterías como si de una biblioteca se tratase. He de confesaros que si presto algún libro, apunto en un cuaderno quién se lo lleva, el título y la fecha del día que sale de su estante y, si veo que tardan mucho en devolvérmelo, no tengo ningún reparo en decirle: "¡oye, tienes algo mío!"
Me gustaría haceros un resumen de todos los libros que os voy a proponer a continuación, lo que pasa que aún no terminé las entradas y tengo que estudiar bastante si quiero sacar los exámenes en la primera convocatoria. Todos los sugeridos tienen que ver con amor, desamor, drogas, sexo, violencia de género, violencia, feminismo, amistad, enfermedad mental, explotación infantil, aborto, bullying, búsqueda de identidad... todos temas interesantísimos para adolescentes -y para aquellos que en general les guste la lectura-. Si algún día como docentes queréis recomendar estas lecturas, estoy convencida que a vuestros alumnos/as les engancharán desde el principio. O eso espero...
Ahí van....
¡¡¡Y RECUERDA!!!! SI LEES VIVES DOS VECES.
María, ¡muchas gracias por dedicarme esta entrada!
ResponderEliminar¡Me encanta compartir puntos de vista a cerca de la literatura! Y gracias a esta entrada he descubierto muchos libros que desconocía. ¡¡Me los apuntaré a mi siguiente lista de próximas lecturas!! :)
Un saludo!