MI LEGADO EDUCATIVO

 

Fuente: https://www.lifeder.com/frases-de-consejos/


"¡CARPE, CARPE DIEM! APROVECHAD EL MOMENTO CHICOS. HACER QUE VUESTRA VIDA SEA EXTRAORDINARIA" 

Ese es el legado que quiere dejar el profesor John Keating a sus alumnos en la película el Club de lo Poetas Muertos. ¡Qué gran película! Os la recomiendo que la veáis con la visión más crítica que podáis tener.

Ahora Xoán nos propone que nosotros creamos nuestro propio legado, aquellos principios y valores que queramos transmitir a nuestros alumnos, aquellos valores con lo que nos identificamos y creamos convenientes compartir como "herencia de valores fundamentales, creencias o experiencias de vida".

La verdad que el maestro Keating ha dejado el listón muy alto, pero bueno, voy a reflexionar sobre "cuestiones vitales" con los que me gustaría que mis alumnos se empaparan. 

1. Disfrutad de las pequeñas cosas. Es importante acreditar que te has formado pero intenta no presionarte y disfruta de las personas que te vas encontrando en el proceso educativo. Comparte con ellas intereses, aficiones...¡Es una gran experiencia humana!

2. Demuestra gratitud: fíjate en las cosas sencillas, valora todo lo que tienes y se agradecido por ello. Siempre hay algo por lo que tienes que estar agradecido, encuéntralo, y lo más importante es que ¡Estas vivo!

3.Las acciones hablan por si solas. Cada día es una oportunidad para ser una versión mejor de ti mismo, así que ¡Toma acción!

4. Trabaja duro pero no tan duro.  Persigue tus sueños, pero no dejes que estos te estresen a un nivel que no los disfrutes. Asegúrate de pasar tiempo con las persona que te importan, mantén un balance en tu vida y disfruta cada momento.

5. Ocúpate más que preocuparte. Muchas veces creerás que tienes problemas más grandes de lo que de verdad lo son. Simplemente ocuparte de las cosas que te importan.

6. Vive en el presente y sueña bonito. Recuerda las cosas buenas del pasado, las que te hagan sentir bien y no te preocupes excesivamente por el futuro. Ten perspectivas, pero no desperdicies tiempo en agobiarte con las cosas que pasarán mas adelante. 

7.  Los fracasos son lecciones. Cáete 7 veces y levántate 8. No hay nada de malo en equivocarse, todos lo hacemos. Aprende de los fracasos y coge impulso para seguir adelante. 

8. Sé feliz y comparte. Vive tu vida como te gustaría vivirla, no dejes que la felicidad dependa de nadie nada más que de ti mismo. Comparte tus experiencias, sabidurías, tu bondad, tu amor y todo aquello que aprendas a lo largo de la vida.

9. ¡Quiérete mucho!

10. NADIE, NADIE, NADIE ES COMO TÚ Y ESE ES TU SUPER PODER

Como veis he vuelto a crear otro decálogo. ¡Lo que me gustan!. Reconozco que me ha costado un poco definir estos 10 puntos. Espero que os gusten.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACE UNA CHICA CÓMO YO EN UN LUGAR CÓMO ESTE?

La integración del Educador Social como propuesta en el Libro Blanco sobre la profesión docente

HOY EMPIEZA TODO ¿Pedagogía personalista?