INTRANERSO

 



En el último día de clase Xoán nos invitó a llevar algún objeto -algo- significativo para nosotros y compartir su significado con el resto de la clase. Estas actividades me parecen muy importantes para lograr cohesión entre en el grupo de trabajo y Xoán en esto se lleva la palma. 
Yo llevé una caja de recuerdos con objetos significativos para mí: la propia caja, los muñecos de apego de mis hijas, una foto familiar, cartas de amor y este libro que es uno de mis libros favoritos sin duda.



Me gustaría explicar aquí lo que significa para el autor Carlos Miguel Cortes el concepto INTRANERSO. Obviamente, esté termino está patentado por este bejarano y lo define así: 

INTRANERSO: dícese del universo personal que todos guardamos en el interior de nosotros mismos. Es un rincón de difícil acceso y al que no se suele dejar entrar a cualquiera . No se ha logrado determinar con exactitud si se encuentra en la cabeza o en el corazón. 

No se a vosotros, pero a mí me parece un término y un significado super bonito.

Volviendo a la presentación... comenté a mi grupi que le tenía especial cariño a este libro porque, aparte de tenerlo dedicado por el autor, tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con él. Este tipo de personas tan profundas me encandilan, me fascinan y me parecen super interesantes. Termino mal empleado el mío que dije que hay ciertas personas que con sus talentos me enamoran. Creo que mi comentario fue algo tal como: "yo me enamoro de muchas personas... a mi me leen un poema y ya estoy enamorada". Claro, vosotros, espectadores que no me conocéis, os llevasteis las manos a la cabeza y Xoán, que es curioso por naturaleza, me dijo que qué pensaba del poliamor. 

Pensé: "madre mía, que cojones he dicho, ahora me van a malinterpretar". Bueno si no me expliqué claro, ahora es el momento de hacerlo. Yo respeto mucho todas las clases de demostrar amor y de relaciones pero no comparto para nada el hecho de tener una relación abierta. Creo que el secreto para que una relación funcione es la confianza que depositamos en la pareja y cuando entran terceras personas en la relación -de pareja- esa confianza se pierde porque además, y esto es una opinión personal, hay un miembro de la pareja que tiende a tener mas relaciones externas que la otra. Tampoco creo que puedas estar enamorados de varias personas a la vez. Te puedes sentir atraído por varias personas pero lo que es amar, de estar enamorado... ese sentimiento solo se comparte con una persona. Pero repito es una opinión personal. Para expertos en el amor están mi compañero Néstor López que os invito a que leáis su post sobre educar en el amor , y mi compañero Adrián Simonetti con su post: El amor como fuerza irracional de naturaleza perversa

Cuando digo que me enamoro de varias personas cuando veo su talento me refiero a que me dejo cautivar con su manera de contar, de sentir, de tocar, de enseñar, de transmitir, de ver la vida...

De ti Xoan me enamoré cuando nos tocaste la gaita en clase, bueno a parte creo que tienes el talento innato de comunicar. Espero que si lees esto me pongas un comentario de agradecimiento :) y ya de paso me invites a tu escuela un día. 

También estoy "enamorada" de Marwan, de Elvira Sastre, de Andrés Suárez, del piano de Pablo López, de Samir Abu, de María Rozalén, de Carlos Chaouen, de Kutxi Romero, de Colibrí Diaz, de Ismael Serrano, de Joaquín Sabina, de Joan Manuel Serrat... Pero sobre todo estoy ENAMORADA con todas las letras, y de ese enomoramiento que no se cura, del padre de mis hijas. Él si que tiene el talento para hacerme/hacernos felices


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACE UNA CHICA CÓMO YO EN UN LUGAR CÓMO ESTE?

La integración del Educador Social como propuesta en el Libro Blanco sobre la profesión docente

HOY EMPIEZA TODO ¿Pedagogía personalista?